domingo, 20 de mayo de 2012

Un fin de semana entre robles


Hoy toca recomendar otro de esos estupendos fines de semana tranquilos o románticos. Esta vez en Orgi, Navarra, donde estuvimos el fin de semana pasado. Orgi es un robledal que se extiende al sur del Valle de la Ulzama, a 25 km. de Pamplona. Se trata de un bosque milenario de ochenta hectáreas, con gran interés ecológico y que ha experimentado un proceso de regeneración natural.

Los senderos que se pueden recorrer en el Bosque de Orgi son sencillos, llanos y accesibles, por lo que se pueden realizar por personas invidentes e incluso en silla de ruedas. Hay tres recorridos: el laberinto, que te guía por una pequeña selva en miniatura; el camino que te muestra las edades del bosque y la senda en la que puedes disfrutar de dos pequeños lagos, y de la observación de ranas y pájaros.

En verano en el bosque se organizan distintos espectáculos (siempre recordaré aquel concierto para cuerda y viento del que disfruté hace dos veranos).

Además, justo al lado hay un centro de hípica, donde pudimos montar a caballo un ratito. (http://www.hipicaulzama.es/y para dormir, sin duda, El Mirador de Ulzama, un hotel Spa super mono (http://www.sanvirilahoteles.com/ulzama). No te lo pierdas!

Os dejo algunas de las fotos que hice.  Besos










4 comentarios:

Resultona dijo...

Que sitio mas bonito! hace unos 3 años trabajaba viajando, y conocí Tafalla, Estella y Pamplona.

Besos.

http://diariodeunaresultona.blogspot.com.es/2012/05/malena-costa-vs-laura-sanchez.html

Fan of Style dijo...

Qué bien te lo pasas! Un sitio precioso!Me encantan esos fines de semana en contacto con la naturaleza, es el plan más relajante que hay. Llegas como nueva. Saludos, Amparo
http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

Resultona dijo...

Hola! pásate por mi blog, si puedes, a ver que te parece.
Un besote!




http://diariodeunaresultona.blogspot.com.es/2012/05/3-por-falta-de-uno.html

Anónimo dijo...

El sitio es ideal!!

Publicar un comentario